Asesoría personalizada - Envíos rápidos a toda la República Mexicana

ENTREVISTA MUJERES HOMEBREWERS

ENTREVISTA MUJERES HOMEBREWERS

Orgullosos y agradecidos de poder colaborar en este impresionante Proyecto IMPETUOSA. Tuvimos la fortuna de estar presentes en todo el proceso de cocción y queremos compartirte una entrevista que les hicimos a algunas cerveceras mexicanas.

1.- Hola (nombre), para la primera pregunta comenzaremos con que nos digas ¿cómo empezó tu pasión por hacer cerveza?

CARO ARAGON PRINCIPIA GERENTE DE CALIDAD : “EN LA UNIVERSIDAD, SOY QUIMICA EN ALIMENTOS Y EN LA UNIVERSIDAD TOME UNA CLASE DE MALTA Y CERVEZA QUE ME LLAMO LA ATENCION Y EMEPCE A HACER CERVEZA CASERA

ALEJANDRA TAPIA CO FUNDADORA LOCAL BEER DEALERS: ESTUDIANDO GASTRONOMIA AHÍ FUE EL INICIO

SHANTAL GOMEZ RREY ASISTENTE BREWER: TRABAJANDO EN UN BAR, LA VERDAD NO SABIA MUCHO DE CERVEZA PERO LE FUI AGARRANDO EL GUSTO.

2.- ¿Qué estilo de cerveza es el que más te gusta hacer? Si es el mismo que le gusta tomar que lo comente.

Estilo caro: Ipas, disfruto mucho y me gusta

Shantal: sauer

3.-¿Cuáles han sido los retos más grandes como mujer emprendedora y cervecera?

Caro: no hay tantas oportunidades en ciertos puestos o que luego hagan preguntas incomodas, tener la paciencia y tolerancia.

4.- De todo su tiempo como cervecera ¿cuáles o cuál es el momento mas feliz y cuales el mas triste o de bajón que ha tenido?

Shantal: es difícil cuando estas en un lugar donde no estas avanzando y que tomas la decisión de irte por algo mejor aunque tengas mucho cariño.

Como dice Shantal si estas en un lugar en el que mas , la oportunidad de emprender tu propia cervecería es lo más feliz.

5.- ¿Cuáles son los planes para el futuro de (nombre) como cervecera?

Principia: montón de cervezas experimentales, gama amplia de opciones y tener muchas mas

Alejandra: en local beer dealers vamos a abrir un tap room en Saltillo

Shantal: expandir, crecer y que todas las ideas raras y experimentales se puedan lograr.

6.- Recomendación o tip cervecero para la comunidad homebrewer.

Al principio cuesta un poco de trabajo pero para la mujeres les recomendamos acercarse a adelitas cerveceras o algún grupo en donde puedan compartir y descubrir proyectos que les puedan interesar y acercarse a la comunidad de mujeres cerveceras

No desanimarse, esto es a prueba y error, continuar continuar continuar

QUE HAGAN LO QUE SE LES OCURRA, QUE NO SE GUIEN POR COMENTARIOS DE “ESO NO ESTA COOL” O TODOS HACEN ESO, HAZ LO QUE QUIERAS AL FINAL ES PARA TI Y TU ERES LA QUE VA A APRENDER IGUAL ACERCATE A TUS COMPAÑERAS Y APOYARTE EN ELLAS PARA SER MEJOR.

Agradecemos por su tiempo y compartirnos un poco de su tiempo y experiencia como cerveceras e invitamos a todas las mujeres mexicanas a conocer este proyecto de colaboración que es la cerveza IMPETUOSA, animarse a ser cerveceras que es una experiencia muy padre y los invitamos brewers a probarla. 

Search