Entrar
American Express Mastercard PayPal Visa

Actualmente, esta sección no incluye ningún contenido. Agrega contenido a esta sección usando la barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Combinar Lúpulos y Sustituirlos adecuadamente.

Combinar Lúpulos y Sustituirlos adecuadamente.

¡Hola brewer! En tu camino cervecero es normal que te ‘casas’ con ciertas variedades de lúpulo y que cuando encuentras el perfil que te gusta es difícil que le muevas a estos. Ya sabes que ese Citra con Mosaic va a quedar sabroso sí o sí así que ¿por qué ponerte creativo? Las ventajas pueden ser muchas, principalmente que los precios de estos lúpulos populares puede llegar a ser bastante alto a comparación de otras variedades menos idolatradas y una más importante aún si nos preguntas a nosotros, es que esto puede diferenciar a tú cerveza de otras.

Hay muchas variaciones que puede hacer una cerveza para tener perfiles distintos pero si todos estamos usando los mismos en proporciones del librito ¿no estamos haciendo una cerveza muy similar a la de los demás?

Aquí en BREWBOX nos pusimos a trabajar en una tabla comparativa de lúpulos que no fuera la que te da variedades que en teoría son sustitutos pero en la práctica tienen perfiles muy distintos. Y seguramente puedes saber que hay cosas como la biotransformación o elterroirde donde se cosechó que te puede dar distintos perfiles, vaya hasta la cepa de levadura usada lo puede cambiar todo (nosotros defendemos de sobremanera que usar US-05BRY-97 por ejemplo, dan perfiles muy distintos aunque ambas sean una cepa de levadura americana limpia) sin embargo para hablar de casos más generales esta tabla queda a la perfección. Por estas razones preferimos separar los lúpulos por perfiles sensoriales que aportan y así puedas, según lo que buscas en tu resultado final, poder elegir mejor cómo combinarlos. Igual si tienes preguntas más específicas nunca dudes en enviarnos un whatsappcorreo electrónico con todas las dudas que tengas.


CÍTRICOS

FRUTALES

FLORALES Y HERBACEOS

RESINOSOS Y HERBALES

CITRA

CITRA

WILLAMETTE

MOSAIC

CENTENNIAL

AMARILLO

CTZ

SIMCOE

CASCADE

MOSAIC

SUMMIT

CHINOOK

AMARILLO

SIMCOE

WARRIOR

WARRIOR

MOSAIC

EL DORADO

MOUNT HOOD

CTZ

SIMCOE

AZACCA

EK GOLDINGS

SAAZ

CHINOOK

ZAPPA

MAGNUM

TETTNANG

EL DORADO

BRAVO

HALLERTAU MITTELFRUH

FUGGLE

AZACCA

MAGNUM

SAAZ

GALENA

BRAVO

MANDARINA BAVARIA

NORTHERN BREWER

CLUSTER

MANDARINA BAVARIA

HUELL MELON

TETTNANG

CRYSTAL

SOUTHERN STAR

AFRICAN QUEEN

PERLE

WAIMEA

SOUTHERN TROPIC

SOUTHERN TROPIC

FUGGLE

MOTUEKA

SOUTHERN STAR

SORACHI ACE

LORAL

SOUTHERN PASSION

CHALLENGER

STRATA

NELSON SAUVIN

LORAL

EKUANOT

LORAL

CRYSTAL

IDAHO 7

STRATA

EKUANOT

SABRO

IDAHO 7

NUGGET

ARIANA

ARIANA

SABRO

SAPHIR

CALLISTA

STERLING

NECTARON

HALLERTAU BLANC

WAKATU

GALAXY

SAPHIR

HALLERTAU BLANC

VIC SECRET

NECTARON

HERSBRUCKER

PACIFICA

GALAXY

SAPHIR

WAI ITI

PACIFIC GEM

PACIFICA

WAIMEA

RAKAU

WAI ITI


Hay lúpulos que se repiten en perfiles claramente porque algunos cuentan con aromas y sabores que se comparten. Aunque las cervezas con una sola variedad de lúpulo pueden llegar a ser increíbles te limitas a que si no encuentras esa variedad puede ponerte en problemas cuando no sabes cómo combinar otros lúpulos para dar perfiles similares.

Además mezclar distintos sabores te da productos más redondos y complejos, en lo particular yo disfruto mucho combinar perfiles cítricos con resinosos y el frutal con los florales.

Y platícanos ¿qué combinación de lúpulo es tu favorita y qué perfil te da? Aquí somos grandes fanáticos de Centennial, Simcoe y CTZ, una bomba de naranja, toronja y resina que va perfecto con APA e IPA secas.

Search